Acciones en Colegios

El valor de nuestras acciones

Mancomunidad Guadalquivir Colegios. Como todos los años, la Mancomunidad Guadalquivir ya ha puesto en marcha el programa educativo para la concienciación ambiental de alumnos y padres por los centros educativos de Infantil y Primaria de los 27 municipios de la Mancomunidad. Son más de 10.000 alumnos los que cada año participan en estas actividades que trabajan la conciencia medioambiental de la comunidad educativa. La campaña comenzó el mes pasado y terminará el 16 de junio.

Desde la Mancomunidad Guadalquivir se viene apostando en los últimos años por la educación como vía para alcanzar por un lado, la modificación de la conducta y hábitos sobre reciclaje preexistentes en los adultos, y por otro, la adquisición de una conciencia medioambiental entre la población infantil que genere como consecuencia una actitud medioambientalmente saludable.

El pasado día 16 de noviembre tuvo lugar la entrega de premios de la primera edición del concurso "RECICLATIC 2012", organizado por la Mancomunidad Guadalquivir en colaboración con Ecoembes.

Un total de 7.600 alumnos de Educación Primaria pertenecientes a 19 Centros Educativos del ámbito de actuación de la Mancomunidad Guadalquivir, han participado de la Campaña de Educación y Sensibilización para el Reciclaje que un año más se ha llevado a cabo con la colaboración de Ecoembalajes España, S.A.

Un total de 7.600 alumnos pertenecientes a 19 Centros de Educación Infantil y Primaria, han participado de una nueva edición de las Jornadas Escolares del Reciclaje. Estas Jornadas, se vienen realizando en los últimos años por la Mancomunidad Guadalquivir con la colaboración de Ecoembalajes España, S.A. en una apuesta firme por sensibilizar y educar a los niños sobre la importancia para nuestro medio ambiente de adquirir unos hábitos de reciclaje adecuados.

Como novedad, se han incorporado en esta edición actividades dirigidas a los alumnos de 3 a 5 años de Educación Infantil, con las que se pretende ir acercándolos a conceptos básicos y actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente. Las actividades se dirigen a los alumnos de 3 a 11 años de los ciclos de Infantil y Primaria, y contemplan una parte formativa o otra práctica para consolidar conocimientos.

Otra de las actividades diseñadas en esta edición es el concurso RECICLATIC, en la que los alumnos de tercer ciclo de primaria participan elaborando trabajos para los que deben conjugar sus conocimientos sobre el reciclaje y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ,TIC.